La Coral Almayrit funciona de forma independiente a través de la Agrupación Coral José de Calasanz

Agrupación Coral San José de Calasanz

La Agrupación Coral José Calasanz, nace como Asociación, mediante Acta Fundacional de fecha 12 de diciembre de 2008. Se constituye como una entidad sin ánimo de lucro al amparo de lo establecido en el artículo 22 CE y se rige por la Ley Orgánica 1/2002 de 22 de marzo reguladora del derecho de asociación.
Ha sido reconocida por la Administración Pública como entidad de carácter social.

Fines y Objetivos:

Promover, fomentar, mejorar y desarrollar todo lo relacionado con la educación musical.

Promover la formación musical de canto y el interés por la cultura musical entre los componentes del coro, implicándoles activamente en su desarrollo como medio de potenciación de sus valores humanos

Promover y participar en todo tipo de actividades relacionadas con el canto coral y con la cultura musical en general

Actividades:

Para el cumplimiento de los fines y objetivos, se realizarán las siguientes actividades:

- Impartir formación musical de canto a los integrantes del Coro de la Asociación.

- Organizar y/o participar en concursos, certámenes o conciertos de canto coral y, en general, en eventos culturales y sociales.

- Establecer relaciones de intercambio cultural y musical con otras entidades afines, tanto nacionales como internacionales.

- Mantener relaciones con entidades privadas y religiosas, así como autoridades autonómicas, municipales y universitarias relacionadas con la cultura y el canto coral, con objeto de promover actividades relacionadas con los fines de la Asociación.