Próximos Conciertos

Concierto Fecha Ubicación Carteles
Concierto Navidad Ayuntamiento de Madrid Jue, 21/12/2017 - 20:00
Palacio de Telecomunicaciones
Plaza de Cibeles
Madrid

La Coral Almayrit nace por iniciativa de un grupo de jóvenes con un gran entusiasmo por la música en general y por el canto en particular, adquirido en la mayor parte de ellos durante sus años en la Escolanía del Colegio Calasancio de Madrid, dirigida por D. Juan María Esteban del Pozo. Finalizada dicha etapa, y debido a su fuerte deseo de continuar desarrollando juntos la actividad del canto coral, se funda en el año 2008 la Coral Almayrit, gracias al trabajo e inestimable apoyo inicial de sus padres y a la acogida incondicional del que entonces era el Párroco de la Iglesia de Nuestra Señora del Pilar, D. Crescencio Ballesteros, sin quienes probablemente esta historia no existiría. A este proyecto se une como nueva directora D.ª Cecilia Di Marco.

La coral inicia su andadura con un primer concierto en la Parroquia de Nuestra Señora del Pilar en Mayo de 2009. Desde entonces, ha realizado gran número de conciertos por toda la Comunidad de Madrid en diversos centros culturales e iglesias. Miembro de la Federación de Coros de Madrid, participa activamente en los Ciclos de Conciertos que organiza cada año. Toda esta actividad le ha permitido conocer y compartir escenario con gran número de corales de la Comunidad de Madrid, como son la “Coral Infantil Juvenil Vallehermoso, el Grupo de Cámara y Coro de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de la UPM, la Coral Polifónica Cadalso de los Vidrios, la Coral Conde de Orgaz, el Coro Luis Heintz, la Coral infantil “Alegritos”, la Coral polifónica Alma, el Coro CEIP Mariano José de Larra, la Coral Infantil y Juvenil Villa de Móstoles o la Coral Juvenil Virgen de la Alegría.

Desde su primera actuación en 2009, realiza conciertos anualmente en la Parroquia de Nuestra Señora del Pilar, donde siempre ha recibido una cariñosa acogida, inicialmente por parte de D. Crescencio Ballesteros, y posteriormente por quien es el actual Párroco, D. Antonio García Rubio, y por el sacerdote D. Toño Casado. En el año 2010 graba su primer disco, titulado "Vitae Flumen" y en Navidad de 2011 participa en Ciclo de "Música en la Ciudad" organizado por el Ayuntamiento de Madrid.

Desde el año 2012 se hace cargo de la dirección de la Coral Almayrit D.ª Svetlana Siloci, con quien se inicia una nueva etapa en la evolución e historia de la Coral. En ese mismo año, la Coral Almayrit es invitada por el embajador de Moldavia para ofrecer un concierto con motivo de la celebración de la conmemoración de la independencia de Moldavia. En 2013 participa en la grabación de un espacio de Música Sacra para ser emitido por el canal de televisión Intereconomía a lo largo de la Semana Santa. En ese mismo año colabora también grabando parte de la música para el documental "La Fuerza de la Mariposa", dedicado a la figura del Padre Ángel y su Fundación Mensajeros de la Paz. En Navidad de 2013 participa de nuevo en el Ciclo de "Música en la Ciudad" del Ayuntamiento de Madrid, actuando en el Palacio de Telecomunicaciones en la Plaza de Cibeles de Madrid. En junio de 2014 es invitada a cantar en la Catedral de San Juan de Albacete.

En el año 2015 actuó en directo en el programa de televisión de La 2, El Día del Señor, emitido el día 1 de noviembre de dicho año desde la Iglesia del Santísimo Cristo de la Salud de Madrid. En Marzo de 2016 participó en el XII Ciclo de Música Sacra de Móstoles junto con el Coro Guido d'Arezzo y en septiembre de ese mismo año fue invitada a cantar en la Catedral de la Almudena de Madrid en el concierto con motivo de la Fiesta de Perdón y la Misericordia.

"Nuestro objetivo como coral es disfrutar haciendo música juntos para, llegado el momento de subir al escenario, poder, por un instante, hacer partícipes de ese gusto por la música a quienes nos están escuchando."